Publicaciones

Una vez que nos decidimos a formar nuestra familia mediante la subrogación uterina, surge la pregunta: ¿Cómo comenzamos?.  En el artículo un pequeño consejo.

 

¿Cómo iniciar el proceso de maternidad subrogada ?

 

Al momento de plantearse la decisión de tener un hijo y formar una familia mediante la técnica de maternidad subrogada o útero subrogado, normalmente comenzamos a buscar información al respecto, pero nos enfrentamos con uno de los problemas más tediosos de internet: la sobreinformación desordenada y de fuentes poco confiables. 

La maternidad subrogada no escapa a este problema, y al buscar encontramos miles de artículos de todo tipo: diarios, artículos viejos, desactualizados, notas de España, blog poco confiables, opiniones en foros de personas que opinan cualquier burrada, sitios mal traducidos al español, artículos contradictorios, blog españoles que informan falsamente sobre leyes sudamericanas, y demás, lo cual causa una grave desinformación y decisiones erróneas y hasta peligrosas.

Desde ya, una sugerencia anticipada: si desean asesoramiento adecuado, deben consultar a profesionales especialistas que se dediquen a la maternidad subrogada

 

1-. ENTREVISTA CON UN ABOGADO

Justamente el aspecto más importante y más conflictivo de la maternidad subrogada es el aspecto legal.  Deteminar la filiación del futuro bebé que nacerá del proceso de maternidad subrogada, y cómo asegurarse de que ese futuro bebé sea reconocido legalmente conforme su verdadera identidad biológica, son temas clave en la gestación subrogada

Los temas legales son muchos y son complejos: desde la asistencia legal, patrocinio en causas judiciales, filiación del menor, países donde es posible realizarlo y sus leyes, países donde esta prohibido o falta seguridad jurídica, y hasta posibles consecuencias penales del caso si se hacen mal las cosas.

Ante lo cual, llegamos a la conclusión que el PRIMER PASO, es contactar a un abogado o estudio de abogados que tenga experiencia real en el tema, y obtener una entrevista con el profesional, a fin de recibir el asesoramiento adecuado y la información legal correcta.

 

Si desean más información sobre maternidad subrogada o gestación subrogada, pueden escribirnos al email de contacto.

Saludos a todxs!!

 

Dr. Juan Pablo Rojas Pascual

Abogado - Consultor en Maternidad Subrogada

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Contactenos ahora

Escríbanos y le informaremos lo que necesite saber.

CONTACTAR